La dirigente advirtió que los vecinos están “indefensos” y reclamó una respuesta operativa coordinada. También habló de la economía y dijo que todavía no hay datos claros para afirmar que el país atraviesa una recesión.
“Mar del Plata está en una crisis de seguridad muy fuerte. Los ciudadanos están indefensos”, sostuvo Patricia al referirse a la situación de la ciudad. Planteó que hace falta un acuerdo “sólido y responsable” entre las autoridades bonaerenses y federales para encontrar una salida concreta.
Aseguró que habló del tema con la ministra de Seguridad, quien —según dijo— está en contacto con el intendente Neme y con las autoridades provinciales. Mencionó la posibilidad de un despliegue para reforzar la seguridad, aunque aclaró que no le corresponde anunciarlo. “Viene la temporada, el verano, los festivales y demás. Hay que proteger a los ciudadanos y salvar vidas”, señaló.
Consultada por el impacto de las medidas económicas en los bolsillos y en las pymes, planteó que los cambios deben llegar con mayor rapidez a las familias y a las empresas. También mencionó el RIGI como una de las iniciativas que, a su entender, podrían mostrar un horizonte para el sector productivo.
“Esos son los temas importantes que uno tiene que pensar en este momento para que todas las reformas que se están haciendo lleguen al día a día del ciudadano y se puedan reflejar en una economía familiar mucho más amable”, afirmó. Agregó que no es posible bajar todos los impuestos de un día para otro y que también se necesita el acompañamiento de las provincias y los municipios.
Sobre la posibilidad de una recesión, respondió que primero hay que revisar los números de los últimos trimestres. “Aún no está en los números, así que prefiero no opinar de un tema que no está todavía claro”, dijo.
Política





















