En una sesión maratónica de más de 10 horas, el Senado de la Nación rechazó el proyecto Ficha Limpia, que buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia puedan ser candidatas a cargos electivos nacionales. La iniciativa parecía focalizada en un solo objetivo: que Cristina Kirchner no pudiera ser candidata en las elecciones legislativas de este año.
La votación finalizó con 36 votos a favor y 35 en contra, quedando a un voto de la aprobación, ya que se requerían 37 votos positivos. La atención se centró en los dos senadores de Misiones, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, quienes se alinearon con el bloque kirchnerista y votaron en contra del proyecto. Ambos pertenecen al Frente de la Concordia, liderado por el ex gobernador Carlos Rovira, quien en 2020 había bloqueado una iniciativa similar en su provincia.
Con este desenlace, el proyecto Ficha Limpia quedará archivado al menos hasta el 1 de marzo de 2026, ya que solo podrá volver a ser tratado en el Congreso de la Nación en ese momento.

Artículo anteriorDetuvieron a una masajista por sextorsión
Artículo siguienteKicillof respaldó a Cristina ante el proyecto de Ficha Limpia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí