Fue en un encuentro al que el precandidato fue invitado por estudiantes de cuarto y sexto año del Colegio Naciones Unidas. “Nuestro plan de gobierno se concreta con chicos y chicas con oportunidades de formación y trabajo acá en la ciudad. No queremos que se vayan, los queremos protagonistas del desarrollo y progreso local”, señaló 

El precandidato a intendente Gustavo Pulti compartió esta mañana un productivo encuentro con estudiantes de cuarto y sexto año del Colegio Naciones Unidas y ratificó su compromiso de impulsar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Mar del Plata y Batán. 

Invitado a exponer sus propuestas para la ciudad de cara las elecciones de este domingo, Pulti abordó algunos de los programas de gobierno que pretende poner en marcha a partir de diciembre, que incluyen medidas en torno al trabajo y el deporte. 

“Capacitación para el trabajo, apoyo para la vocación artística y más polideportivos. Eso es Mar del Plata Joven y ese es el programa que vamos a reactivar a partir de diciembre”, señaló, destacando algunas de las medidas que fueron tomadas durante su gobierno y que está gestión interrumpió y abandonó, como la Escuela de Artes y Oficios, los programas de capacitación en los barrios y la construcción del Parque Informático. 

“Quiero que los chicos y chicas de Mar del Plata y Batán tengan la oportunidad de hacer software porque cada vez se consume más tecnología y fabricando software van a tener un trabajo de calidad y bien remunerado”, señaló. 

También aseguró que las políticas de fomento a la capacitación deben ir acompañadas de una agenda de radicación de nuevas industrias. 

“El abordaje es integral, no por partes, y se construye cuando hay una gama de oportunidades en las que nos podemos insertar. El rol del gobierno municipal es poner cerca de la posibilidad de aprender y que los jóvenes puedan hacer su camino”, señaló Pulti, 

A su vez, el precandidato volvió a asegurar que de ser elegido intendente inaugurará los polideportivos del Centenario y Camet, “que nosotros empezamos y ellos abandonaron”, señaló, además de crear nuevos. “El plan inicial eran diez, terminamos cuatro, empezamos cinco y ahora trabajaremos para poner en marcha los cincos que faltan”, señaló. 

Otra de las preocupaciones que surgieron en el fluido ida y vuelta con los chicos y chicas de entre 16 y 18 años fue el de la seguridad, por lo que Pulti destacó: “En nuestra gestión encabezábamos la gestión de seguridad y vamos a volver a hacerlo. Creamos la Secretaria de Seguridad, la Policía Local, la primera Escuela Municipal de Seguridad, una Central de Monitoreo de las  más grandes de Argentina. También creamos el Centro Análisis de Estratégico del Delito. Hoy, el rol del intendente como gestor de la seguridad de la ciudad desapareció y nuestra intención es retomarlo”. 

Hacia el final del encuentro, Pulti insistió en la importancia de que los jóvenes vayan a votar este domingo y “se la jueguen por sus ideas”. “Hay que tener proyectos y jugarse por esos proyectos, porque no votar es omitirse, es correrse, es dejar todo en mano de los otros. Nuestro plan de gobierno se concreta con chicos y chicas con oportunidades de formación y trabajo acá en la ciudad. No queremos que se vayan, los queremos protagonistas del desarrollo y progreso local”, concluyó.

Artículo anteriorHasta el 13 de agosto se puede pagar el Impuesto Inmobiliario con un 20% de descuento
Artículo siguienteLos primeros resultados de las PASO llegarán desde las 21
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí