La Plata, feb 16 (DIB).- El designado como embajador en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que “la UCR se siente más cerca ideológicamente” al peronismo que al PRO en cuestiones económicas.

“La UCR se siente más cerca ideológicamente por lo menos en cuestiones económicas y sociales del peronismo que del PRO. En cuanto a los intereses que hay que defender o respecto del rol del Estado en la economía”, aseguró Alfonsín, en una entrevista que brindó al diario Clarín.

Las declaraciones del hijo del expresidente Raúl Alfonsín vuelven a encender la polémica dentro del radicalismo, tras el enojo que generó en algunos sectores del partido la aceptación al cargo de embajador.

El exdiputado nacional reconoció también que sus críticas al macrismo generaron malestar en sectores de la UCR que “están muy preocupados por la eventual desaparición de Cambiemos”.

“Hay algunos que han criticado mi posición porque tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto”, señaló.

Y agregó, en forma de crítica a algunos de sus correligionarios: “La UCR disputa por derecha el liderazgo de la oposición al PRO. Piensa que esa competencia la va a ganar el que sea más duro con el Gobierno”.

Por otro lado, sostuvo que no es “funcionario del Ejecutivo nacional”, sino “representante de la Argentina en este Gobierno”. “Yo soy embajador del Gobierno argentino. Yo soy radical. No soy peronista ni justicialista. Si consideramos a los partidos sistemas de ideas, soy mucho más radical que algunos que se ufanan de tener una posición dura con el Gobierno desde ideas que no tienen nada que ver con la UCR”, lanzó. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí