El senador bonaerense de Cambiemos por el municipio de Olavarría, Dalton Jáuregui, pedirá licencia hoy a su banca para que asuma en su reemplazo Lucrecia Egger, una representante de Azul, informaron fuentes parlamentarias.

Egger es coordinadora jurídica de la municipalidad de Azul y forma parte del espacio del intendente de ese distrito, Hernán Bertellys, mientras que Jáuregui responde políticamente al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

En 2017 Bertellys y Salvai acordaron que el representante de Olavarría, Jáuregui, asumiría por dos años, mientras que Egger, de Azul, lo haría entre 2020 y 2021.

Es que por ese entonces, en la Séptima Sección Electoral, Cambiemos otorgó el primer casillero de la lista a la UCR (la encabezó el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo), y el segundo a la Coalición Cívica (ingresó la dirigente de 25 de Mayo, Carolina Tironi).

Entonces, como referentes políticos de Olavarría y Azul -los distritos más grandes de la Séptima- pujaban por un lugar en la Cámara alta, se acordó que se le entregaba el tercer lugar de la nómina a Jáuregui y a Egger para que cada uno cumpla la mitad del mandato. TÉLAM

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí