Comenzó a regir desde las 8 de la mañana la veda electoral en todo el país de cara a las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto para definir candidatos a presidente, gobernador bonaerense y otros cargos.

La medida inició desde las 8 y prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación. Sin embargo, las redes sociales no están contempladas por la legislación, con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

La regulación existe para que el votante tenga un tiempo de “reflexión” previo a emitir el voto, que lo podrá hacer entre las 8 y las 18 del domingo, no “contaminado” por propaganda política.

El Código Nacional Electoral veta la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo. Tampoco permite “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”, es decir, hasta las 21 del domingo.

Asimismo, está prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. Y tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios. (DIB) 

Artículo anteriorVIDAL OFICIALIZA DESIGNACIONES DE JUECES, FISCALES Y ASESORES BONAERENSES
Artículo siguienteAntes de emitir su voto,la gobernadora desayunó con candidatos de Juntos por el Cambio
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí