La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata confirmó que ya rige un nuevo incremento de nafta y gasoil en al ciudad: el aumento oscila entre el 5% y el 5,5% en todas las marcas.
Según explicaron desde la entidad, los precios estuvieron en “permanente ajuste” durante el año y el principal factor detrás de esta nueva suba -que se sintió más que otras- es el “traslado pleno de la devaluación del peso respecto del dólar”. “En un período prolongado, el tipo de cambio pasó de menos de $1.200 a los $1.450 actuales, un salto del 26%. Ese movimiento terminó de trasladarse a los precios en noviembre”, manifestaron.
A la presión cambiaria, según dijeron, se le sumó “el impacto de los impuestos internos, que incorporan unos $15 por litro cada mes”. “Este componente tributario se volvió determinante en la estructura final del precio y fue otro de los motores del aumento actual”, argumentaron.
Aunque el incremento rige en todas las marchas, YPF continúa con diferencias importantes a la baja respecto a otras estaciones de servicio. “Las diferencias trepan hasta el 8% según la marca, una brecha relevante por su incidencia en el comportamiento de los consumidores”, exprsaron.














