La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, presentó hoy un programa de preservación del empleo, que otorga una asignación compensatoria de los haberes de hasta 50% del Salario Vital y Movil por tres meses por un total de 500 millones de pesos, a empleadores que no pudieron ingresar al ATP.

El Programa de Preservación del Trabajo (PPT), anunciado durante un acto en el que el gobernador Axel Kicillof presentó un paquete de medidas para atenuar la crisis económica provocada por la pandemia, alcanzará a unas 5.000 empresas y cooperativas, y se estima que beneficiará a 20.000 trabajadores.

Si bien los detalles para acceder al programa se terminarán de definir en la reglamentación de la medida, se aclaró que los beneficiarios serán “las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas”.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, precisó que para poner en marcha el plan de empleo y el fondo para cultura y turismo se destinarán unos 500 millones de pesos.

El programa de Asistencia al Trabajo y el Empleo (ATP) que implementó el Gobierno nacional cubre parte de los salarios de los trabajadores de las empresas cuyas actividades productivas fueron afectadas por el aislamiento social, y a la vez contempla préstamos a tasa cero para monotributistas y autónomos de hasta 150.000 pesos.

Artículo anteriorJunio finalizó con una caída de ventas del 42%
Artículo siguienteParedi participó de los anuncios de Kicillof para el turismo y la producción
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí