Casi un millón de personas utilizaron ayer trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una cifra representa más del doble de la cantidad que usaron el transporte público el primer miércoles de vigencia de la cuarentena, informó hoy el Ministerio de Transporte.

El relevamiento obtenido a través de datos aportados por SUBE reportó que ayer viajaron 984.789 pasajeros, frente a los 459.679 que se movilizaron en trenes, subtes y colectivos el miércoles 25 de marzo, cinco días después de ponerse en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus

La cifra de ayer representó además un 77% menos de pasajeros con respecto a los 4.242.450 usuarios que utilizan el transporte público, en promedio, en días hábiles previos a la cuarentena.

La cartera de transporte recordó que aquellos trabajadores esenciales que deban utilizar el ferrocarril tienen que descargar la aplicación “Reserva tu tren” y que la misma “será obligatoria a partir del lunes 29 de junio” en la línea Sarmiento, tras su implementación en la línea Mitre.

Durante la primera quincena de junio, un 65% de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; 18% lo hizo en la ciudad de Buenos Aires; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad y 3% por ciento en sentido contrario.

En las estaciones de trenes del área metropolitana, las fuerzas de seguridad reforzaron los controles en los accesos, y para ello el Ministerio de Seguridad dispuso 2.500 efectivos que realizan tareas en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA como en sus formaciones.

Artículo anteriorEl intendente de Avellaneda pide volver a fase 1 y que haya “respuesta única” de todo el AMBA
Artículo siguienteFinalmente hoy no habrá anuncios del presidente
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí