JUSTICIA

La Directora Provincial de Acceso e Inclusión, María Lourdes Farías, confirmó que Lipskier & ASOC envió más de 50 amparos falsos por mes.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud bonaerense, María Lourdes Farias, explicó los alcances de la denuncia penal por el presunto delito de asociación ilícita con defraudación a la administración pública al estudio de abogados Lipskier & ASOC, de la letrada Natalia Celina Lipskier, quien según se desprende de la investigación presentaba recursos de amparo en nombre de beneficiarios del Programa Incluir Salud, destinado a personas con discapacidad, para cobrar honorarios del Estado.
En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia explicó que “nos llegaron 50 amparos por mes sobre el programa Incluir Salud diciendo porqué no estábamos cumpliendo con las prestaciones. Nosotros no tenemos reclamos, por ello nos comenzó a llamar la atención tantas denuncias en un mismo estudio”.
“La política siempre fue de cuidado, entonces empezamos a realizar llamados al azar a los supuestos damnificados quienes aludían no tener ningún problema de salud. Se presumía entonces que la gente no tenía estos problemas que se decían”, explicó.
Farias sostuvo que “desde el estudio tuvieron acceso a la base de datos y presentaron amparos para que el propio estudio cobre los honorarios de estas personas que decían defender”.
Finalmente destacó que “esta investigación es muy importante para transparentar la gestión y mejorar día a día el buen funcionamiento del Programa”.

Artículo anteriorCristian Riom: “Hay que zanjar estas cuestiones a partir del diálogo”
Artículo siguienteAndrés Larroque: “En la agenda del macrismo la gente no existe”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí