Durante la sesión con motivo de darle luz verde al Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal Impositiva del gobernador Axel Kicillof, el Senado bonaerense designó a Flavia Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Alberto Sileoni, quien renunció a su cargo por razones personales.
El gobernador Kicillof envió el correspondiente pliego al Poder Legislativo el 26 de noviembre, un trámite obligatorio dada la categoría institucional que tiene la cartera educativa. De esta manera, Terigi quedó en condiciones de asumir la conducción de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).
Al conocerse el nombramiento, Terigi pidió licencia en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) donde se desempeña desde 2006 para asumir en la DGCyE. En su carta al Consejo Superior destacó que su incorporación al Gabinete bonaerense corresponde a una “obligación institucional” ante lo que definió como un momento de ataque a la educación pública.
Para el gobierno provincial, su llegada representa una apuesta por mantener la continuidad de políticas educativas, con eje en infraestructura, currículo, integración territorial y vínculo con los gremios, en un contexto socioeconómico complejo.











