CORONAVIRUS

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense admitió que se esperaba el “aumento de casos, pero no tan pronto”.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, detalló las medidas que se llevan adelante para controlar la expansión de los contagios de coronavirus en el AMBA y destacó que el sistema de salud provincial no está colapsado.
En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, reconoció que aumentaron los casos de COVID-19 y agregó que “estimamos que eso iba a pasar al flexibilizar la cuarentena y la circulación de personas”.
Al respecto, García sostuvo que “este aumento se esperaba para dentro de 7 o 10 días, no tan pronto” y añadió que “ahora hay que poder calcular la velocidad de esa suba” de casos.
En referencia a las medidas tomadas por el gobierno provincial el funcionario destacó que el sistema de salud “al no estar colapsado si alguien entra en una condición grave podemos evitar la muerte porque podemos atender a esos pacientes”.
Además, García explicó que “uno no sabe cuándo se va a poder volver a la normalidad y la ansiedad produce escenas como la de los lagos de Palermo”, donde se vieron personas “amontonadas, sin barbijos y ahí se baja la guardia”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí