El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre, pero aclaró que esa primera partida “alcanzaría para un grupo de los considerados de mayor riesgo” y recordó que su par nacional, Ginés González García,  aseguró que en principio se vacunaría a trabajadores de la salud.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales, al tiempo que sostuvo que si bien “luego habrá que ver la disponibilidad”, se calcula que “marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”.

En este marco, Gollan señaló que con la vacuna “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.

En otro orden, el ministro bonaerense aseguró que, tal como lo anunció Kicillof el viernes último, el Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del AMBA “si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí