Un grupo de intendentes bonaerenses del PRO se reunieron este lunes en la ciudad de Bahía Blanca para analizar las estrategias para las elecciones legislativas de octubre, y dieron una señal de unidad de cara a las discusiones internas en la alianza opositora Juntos por el Cambio.

El encuentro, que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad, contó con la presencia de los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín), además del anfitrión Héctor Gay.

También participaron los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset; José Luis Zara, de Carmen de Patagones, y Lisandro Matzin de Coronel Pringles.

“En estas reuniones analizamos la faz política y también las cuestiones comunes que atañen la gestión, que en conjunto representamos a distritos que tienen 4 millones de habitantes, con lo cual tenemos una fuerza territorial importante”, expresó Gay.

Además, señaló que durante el encuentro se resolvió “ampliar el Grupo Dorrego, una agrupación con valores muy arraigados dentro de lo que es la fortaleza de la provincia de Buenos Aires que tuvo su origen en el Conurbano y en los intendentes”.

“Estamos más fuertes y unidos que nunca, trabajando para consolidar un proyecto desde la provincia para los bonaerenses”, dijo Jorge Macri, quien en más de una oportunidad blanqueó su deseo de ser candidato a gobernador bonaerense.

Por su parte, Garro, al ser consultado sobre cómo se enfocará el año electoral, señaló que los intendentes del PRO seguirán “caminando la provincia de Buenos Aires, hablando de la gestión, compartiendo las miradas que cada uno tiene. Somos un equipo y vamos a trabajar para llevar una alternativa fuerte y contundente”, afirmó.

En tanto, Grindetti aseguró que no es un buen momento para “hablar de candidatos, sí de definir políticas y en eso estamos trabajando”.

De esta manera, los intendentes se mostraron unidos en la pelea interna del PRO, que tiene otros posibles anotados en la carrera por candidaturas para este año y para 2023, como Diego Santilli o Cristian Ritondo. (DIB)

Artículo anteriorGray recorrió obras en Monte Grande
Artículo siguienteBianco y Gollan presentaron la situación epidemiológica y el estado del sistema de fases en la provincia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí