El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei este martes 2 de abril en el marco de los actos de conmemoración de la Guerra de Malvinas y dijo que “no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher”, ex primera ministra del Reino Unido cuando ocurrió el conflicto bélico en 1982.
“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, expresó el funcionario bonaerense en un evento en Pilar.
“La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”, sumó el mandatario provincial.
Y agregó: “Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los ex combatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”.