La variante Ómicron de coronavirus no da tregua en el interior de la provincia de Buenos Aires y (mientras los casos se multiplican) los municipios anuncian la apertura de nuevos centros de testeo, insisten con la vacunación para quienes todavía no se inmunizaron y en algunos casos ya suspenden actividades.

El distrito de Junín, con alrededor de 90 mil habitantes, informó en los últimos tres días 1.117 nuevos casos de Covid-19. O sea, el 1,3% de su población. El municipio que gobierna Pablo Petrecca, que el 1 de diciembre tenía unos 35 casos activos, registró 412 infectados solamente hoy.

Asimismo, Olavarría, con una población similar, registró 526 casos ayer y alrededor de 1500 entre el lunes y el miércoles. En este marco, el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, buscó llevar tranquilidad a la población: “Estamos teniendo una gran cantidad de hisopados y una gran cantidad de casos positivos pero, en contraposición, tenemos poca gente internada y tenemos una sintomatología leve”, detalló.

Artículo anteriorFrente al colapso de los centros de testeo, no hisoparán a contactos estrechos
Artículo siguienteLa Ómicron no da tregua en el interior y algunos municipios ya suspenden actividades
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí