El Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó hoy su adhesión al decreto del presidente Alberto Fernández que dispone nuevas medidas de prevención en el marco de la pandemia por coronavirus.

A través el Decreto 2021-270, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, se indicó que se declaró la “emergencia sanitaria en el territorio bonaerense” y que se adoptaron “las medidas necesarias a los fines de la contención del nuevo coronavirus y de evitar el contagio y la propagación del mismo en la población”.

Así, en el artículo 3° del decreto firmado por Kicillof, se dispuso “suspender durante un plazo de 15 días contados a partir de su dictado, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”.

También se suspenden “las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza, estableciendo la posibilidad de prorrogar el referido plazo, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud”, continúa el texto de la norma.

Asimismo, se enumeraron las fases en las que está cada municipio, lo que mostró que de los 135 municipios bonaerense, 52 se encuentran en la fase 3, es decir con “riesgo epidemiológico y sanitario medio”, mientras que 48 están en la fase 2 de “situación de alarma epidemiológica y sanitaria”, y 35 permanecen en “riesgo epidemiológico y sanitario medio”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí