El ex candidato a Intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano y el Senador Provincial Alex Campbell, visitaron un Centro de Apoyo Escolar en el barrio La Carcova. Conversaron con Carmen y Daniela, las coordinadoras del Centro y recorrieron las instalaciones.
Desde el comienzo de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires las escuelas están cerradas. La educación de miles de alumnos durante este año se ha realizado de manera virtual y en muchos casos, por dificultades de acceso a las herramientas tecnológicas o por no contar con apoyo y contención familiar, el proceso de aprendizaje se dificultó demasiado.
Como una herramienta para colaborar ante ésta problemática y para brindar apoyo escolar a los chicos que no pueden conectarse a las clases virtuales por no tener buena conectividad o una computadora, surgió una iniciativa de voluntarios para crear una Red de Centros de Apoyo Escolar. En San Martín ya funcionan tres Centros en distintos barrios, Costa Esperanza, La Carcova, y Libertador.
“Los chicos de San Martín llevan casi 9 meses sin clases, lo cual conlleva graves consecuencias, no solo de aprendizaje sino también psicológicas. La presencialidad es un factor clave para que los chicos puedan recuperar herramientas indispensables en el proceso de aprendizaje”, manifestó Lopez Medrano.
“En nuestro espacio creemos que la educación es esencial y por eso acompañamos a los vecinos e instituciones que se organizan para ayudar a los chicos en este difícil momento. Es admirable el trabajo que están haciendo las maestras y voluntarios que formaron los Centros de Apoyo Escolar para ayudar a los chicos que necesitan ayuda en su proceso de aprendizaje y contención social”, agregó López Medrano.
“Queremos que, junto a los diversos actores de la comunidad, ésta Red de Centros de Apoyo Escolar llegue a cada barrio de San Martín. Y pretendemos que se constituyan, frente a la pandemia, en una estrategia de ayuda para acompañar a los miles de chicos y chicas que tienen y tuvieron dificultades de aprendizaje”, finalizó López Medrano.
Luego de recorrer las instalaciones y de conversar con las trabajadoras del Centro, López Medrano y Campbell tuvieron una reunión con concejales y consejeros escolares del PRO de San Martín.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí