El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que el objetivo de las políticas de ayuda social que implementa el Gobierno provincial en el marco de pandemia apuntan a “establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia” en el distrito.

“Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, expresó el funcionario y destacó en ese marco el anuncio del gobernador Axel Kicillof de ampliar el aporte al Servicio Alimentario Escolar, cuyo alcance había triplicado al inicio de la pandemia para acceder a 1.722.000 alumnos, y ahora llegará a los 2 millones, lo que, dijo, “es muy importante”.

“Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja”, afirmó Larroque en declaraciones a radio Provincia.

El ministro provincial consideró “indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

Respecto de las medidas de prevención adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para frenar la ola de contagios, sostuvo que “lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes”.

“Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero sí una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable”, concluyó.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí