CORONAVIRUS

El virólogo del CONICET habló sobre el desarrollo y cómo actúa la Sputnik V.

El virólogo del CONICET, Mario Lozano, explicó los diferentes desarrollos de vacunas contra el COVID-19 y la seguridad que brindan las mismas, al tiempo que adelantó que “para este virus se supone que deberíamos tener al 60 % de la población vacunada para tener efecto de inmunidad de rebaño”.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, indicó que “la vacunación no es sólo un evento de protección individual sino colectivo. Cuando un virus entra en una sociedad donde el 80% está vacunada, no encuentra lugar para desarrollarse”.
En torno a los diferentes desarrollos de vacunas, indicó que “la Sputnik está construida con una tecnología que llamamos con uso de un vector viral. A partir de una carcasa que produce otro virus como el resfrío, en este caso. Se le agrega la estructura externa del COVID -19 y cuando ingresa el cuerpo cree que es el virus y hace inmunidad contra el patógeno”.
Finalmente, señaló que “estas vacunas ya pasaron las primeras dos fases y han mostrado un nivel de seguridad y producción de anticuerpos, lo que se prueba en esta fase es que la seguridad se mantiene en decenas de miles de personas” y agregó que “al mismo tiempo se aseguran que los anticuerpos que producen sirven para protegernos contra la enfermedad”.

Radio provincia

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí