El gobernador Axel Kicillof le ofreció hoy al gobernador de Santa Fe Maxiliano Pullaro colaboración de la Provincia de Buenos Aires para hacer frente a la crisis de inseguridad que vive la ciudad de Rosario por los ataques de narcotraficantes que ya causaron al menos cuatro muertos, desatados después del endurecimiento de sus condiciones de detención.
Según contaron a DIB voceros del Gobierno, Kicillof llamó a Pullaro para ofrecerle la colaboración mientras que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, se contactó con su par nacional Patricia Bullrich, para coordinar las necesidades concretas. La propia ministra confirmó la reunión en un posteo de Instagram.
En principio, se trata de una asistencia con recursos logísticos, tecnológicos, de inteligencia, explicaron las fuentes. Tanto el gobernador santafesino como Bullrich quedaron en hacer una evaluación concreta de cuáles son las necesidades sobre la base del despliegue concreto en Rosario para luego trabajar con las autoridades bonaerenses las prioridades concretar para materializar la colaboración.
Bullrich dijo además que se estudia el envío de “personal de fuerzas especiales de la provincia” para colaborar con las fuerzas federales y santafesinas que operan en Rosario.
Aunque se plasma por la agudización de la crisis en Rosario, Kicillof y Pullaron venían hablando al menos desde principios de año de la posibilidad de cooperar en materia de lucha contra el narco, en una serie de conversaciones que también involucraron a Bullrich