El gobierno de Axel Kicillof reactivará las negociaciones este jueves con los gremios estatales que aglutinan a trabajadores enmarcados en la ley 10.430 para negociar un nuevo incremento salarial en el marco de la reapertura de la paritaria del sector.

La reanudación de las negociaciones se dará el mismo día en que la Asociación de Trabajadores del Estado y otras organizaciones harán un paro nacional para protestar contra el gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales, tras las represiones registradas en esa provincia en medio del conflicto por la reforma constitucional.

Luego de que las organizaciones gremiales reclamaran la reapertura de las negociaciones en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo efectivizó el llamado la semana pasada. La reunión será el próximo jueves 22 a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

“Nosotros vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alineen por encima de la inflación y que derive rápidamente entonces en un aumento salarial que nos permita ir camino a la recuperación de los de los salarios”, señaló de cara al encuentro Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE provincial.

Artículo anteriorCuándo será el próximo fin de semana largo
Artículo siguienteLa represión en Jujuy debí un herido grave
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí