Mientras se debate si estatizar la verificación técnica vehicular o que continúe en manos de privados, un proyecto de Juntos propone su eliminación durante un año.

la normativa establece que desde su implementación hace 25 años a la fecha las empresas automotrices n mejoraron la tecnología aplicada a la mecánica y que las fallas en ese sentido solo representa un 1.6 por ciento de la siniestralidad vial, además sostienen que el fin de la VTV no debe ser meramente recaudatorio al tiempo que consideraron necesario mejorar la infraestructura de las calles y las rutas.

“Los tiempos legislativos no pueden colisionar con los tiempos y necesidades de los propietarios que deben seguir verificando sus vehículos particulares, por esto, proponemos mediante este proyecto suspender la aplicación de la VTV mientras se trabaja en optimizar su funcionamiento al siglo XXI, en pos de cumplir el objetivo de tener en las calles y rutas vehículos seguros”, fundamentó el autor de la iniciativa, Emiliano Balbín.

El legislador recurrió a la historia y puso un ejemplo de 1998, cuando se suspendió la utilización de radares para la confección de “foto multas” y marcó que, a diferencia de aquella, en esta oportunidad se propone suspender “un control que afecta el factor minoritario y casi intrascendente de los incidentes viales, como mencionáramos anteriormente solo el 1,6 % es causado por fallas mecánicas”.

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Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

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