INTERVENCIÓN A EDESUR

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación adelantó que Ferraresi tendrá voz y voto en las decisiones de la firma.

En declaraciones con Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, explicó que “la diferencia con el control que ya ejerce el Estado sobre la distribución, tiene que ver con el monitoreo permanente de los gastos de la empresa para que los pesos que las familias y comercios pagan a la firma, se traduzcan en inversiones para mejorar la calidad del servicio”.
El subsecretario de Energía Eléctrica aseguró que la distribuidora “tiene contrato con la Nación al que le restan 60 años y hay causales para rescindirlo que aún no se activaron”, por lo que “se tiene que hacer cargo” del suministro. Seguido, reconoció que “el dueño de Edesur es ENEL, que se está yendo de Latinoamérica” y que “nuestro objetivo es que la plata que se ponga vaya a obras porque queremos mejorar la calidad del servicio” debido a que “en la reciente ola de calor, vimos que ha estado muy lejos de responder a las expectativas mínimas de buena calidad de servicio y de reponer la interrupción de luz en un tiempo prudente”.
El funcionario sostuvo que la función del interventor “tiene que ver con hacer un monitoreo permanente y cotidiano de los gastos” de la firma. Por lo tanto, las inversiones que quiera hacer “tendrán que pasar previamente por el control de Ferraresi, para determinar que sean las más eficientes y definir un plan que vaya en sintonía con la necesidad de la gente”, al tiempo que garantizó que “durante el 2023 el servicio será razonable y va a mejorar porque el que se va del país es ENEL pero Edesur se queda hasta que, si se dan las causales, se le resigne el contrato”.
Sobre el control a la empresa, puntualizó que “las sanciones se hacían semestrales, luego fue mensual. En el verano pusimos un veedor y ahora colocamos un interventor que tendrá voz y voto en las decisiones de las inversiones, para controlar que los pesos que ingresan a Edesur vayan a inversiones y que éstas sean eficientes. El control se fue incrementando porque no respondían”.
Al ser consultado por los resarcimientos a los usuarios, indicó que “hay sanciones automáticas” pero consideró que “es importante que la gente haga el reclamo en la distribuidora o el ENRE, para saber si en el corte perdió algún electrodoméstico”.

Escuchá la entrevista
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Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

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