El coronavirus avanza y pareciera no dar tregua. No obstante, a pesar de que hay tres pacientes pediátricos aislados en el Hospital de Niños de La Plata, hay una característica que se repite respecto al comportamiento del Covid-19: los diagnosticados son en general personas adultas.  

La médica pediatra Gisela D’Angelo, infectóloga de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital de Niños Sor María Ludovica y de la Clínica del Niño de La Plata, explicó a DIB que “no se sabe por qué no los afecta a los menores de 18 años, esto es tan nuevo que en el minuto a minuto vamos viendo cosas, pero la realidad es que no los afecta”.

D’Angelo expresó que “todavía no se sabe si es que portan el virus, está todo en fase de investigación, hubo algunos afectados que fueron niños pero muy pocos, creo que tendría que ver con algo de predisposición por algo de base pero sinceramente tampoco se sabe por qué ellos no se enferman”.

A modo de hipótesis, la especialista agregó que el hecho de que los menores no se contagien “podría llegar a ser por alguna protección cruzada, porque hay otros coronavirus, pero tampoco hay una respuesta a todo esto”.

En tanto, de cara a la temporada de irrupción de las enfermedades de otoño e invierno, como la gripe y la bronquiolitis, la médica puso énfasis en que “el problema y la preocupación va a estar en los padres y no en los chicos, porque pueden llegar a contagiar al personal de salud en momentos en que haya que internar chicos por otros virus respiratorios”.

“Estamos en una brecha que va desde segunda quincena de marzo hasta septiembre, donde las virosis respiratorias circulan mucho, tienen un pico en el mes de junio y todos los hospitales pediátricos están a full con esto, ahí va  ser el problema, entre los internados y los papás”, concluyó D’Angelo. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí