La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación, creo un mapa que refleja el riesgo de contagio de dengue según cada zona del país.

Se trata del Mapa de Riesgo Ambiental del Dengue que la Conae publica desde el año 2016, una herramienta basada en información satelital que busca aportar al control y la gestión de la enfermedad.

La cartografía cuenta con puntos de colores que advierten sobre la vulnerabilidad al dengue de cada región: el verde representa un riesgo bajo; amarillo, medio bajo; naranja, medio alto; y rojo, alto.

En los mapas de 2019 y 2020 se observa una fuerte caída del riesgo en las provincias del sur: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (a diferencia de 2016 y 2017) no se encuentran coloreadas.

A nivel general, provincias como Río Negro, Mendoza y San Juan tienen un riesgo bajo; mientras que el peligro sube en otras como Misiones, Jujuy, Salta, Chaco, Formosa y Córdoba.

Artículo anteriorDetienen a un sospechoso de matar de un tiro en la cabeza a una joven en Monte Grande
Artículo siguienteProvincia: Preparan plan pedagógico ante una eventual suspensión de clases por coronavirus
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí