La Municipalidad de la ciudad de Córdoba, a través de su Dirección de Epidemiología, pidió que se refuercen las acciones de prevención para evitar más contagios de tuberculosis debido a que ya se acumulan 140 casos.
A pesar de la creencia generalizada que es una enfermedad del pasado o que se ha erradicado, la tuberculosis sigue siendo un problema de salud pública. Es una patología que aún persiste no solo a nivel local, sino también nacional y mundial”, afirmaron los especialistas, que advirtieron a la población para que refuercen las acciones de prevención.
Según explicaron desde el área de Epidemiología, el aumento de casos en la Capital provincial se viene dando con una velocidad de más del 20% anual respecto del 2021, cuando también se produjo una ola de esta enfermedad.
En lo que va de 2024, según datos oficiales, se reportaron 140 casos. De ese total, 54 pacientes se encuentran bajo tratamiento del Programa Municipal de tuberculosis que funciona de manera articulada junto a los de Provincia y Nación.