PANDEMIA
Es llevado adelante por científicos de la Universidad Nacional de La Plata y será de fácil utilización.
El director del Centro de Investigación y Desarrollo de Fermentaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Sebastián Cavallito, brindó detalles sobre el test rápido de fabricación nacional para detectar si las personas tienen o tuvieron COVID-19.
En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, indicó que el objetivo de estos exámenes es para que se pueda “salir a testear de la manera más masiva posible para determinar si hay positivos con carga viral o si han estado con el virus”.
Explicó que la metodología tiene que ver con un pinchazo en el dedo y se ve en la tira reactiva si es positivo o no, al estilo test de embarazos.
Cavallito explicó que “lo ideal es que si da positivo, se lo manda a hacer PCR y se lo aísla. Los papers sostienen que el virus en el cuerpo dura por cuatro meses y esto nos marca cómo se podría ir aislando a personas en forma racional”.
En otro aspecto, explicó que se trabaja sobre un lote piloto de 4000 kits que se utilizarán para una prueba piloto y agregó que “para poder dar certezas sobre el funcionamiento de la tira la pruebas la vamos a hacer en los próximos 15 días y luego de eso vamos a ir a pedir el registro a la ANMAT así que calculamos que para mediados de noviembre ya se van a estar produciendo”.
Por último, indicó que el costo de las tiras, que se harán en dos presentaciones, van a estar entre U$S 8 y U$S 12”.
#InformaProvincia