CORONAVIRUS

El infectólogo, Tomás Orduna, uno de los especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández, dijo que la cantidad de casos de COVID 19 que se registraron ayer “no cambia la tendencia” de avanzar hacia la fase 3 en el AMBA.
En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia admitió que los 4.250 casos generaron impacto pero “no modifica la tendencia que se evidencia con un amesetamiento y en muchos lugares con caída de incidencia de casos nuevos”.
Orduna indicó que “se avanzará con cautela” porque el dato más relevante es la ocupación de las camas de terapia intensiva y agregó que “comparando julio con junio veíamos que el tiempo de duplicación de casos aumentó mucho y cae la tasa de contagios. Lo de ayer fue una foto, pero lo que hay que ver es la película”.
Finalmente, sostuvo que “en Provincia ha disminuido la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, por eso que el hecho de que haya más casos no significa que haya más camas ocupadas o más decesos”.

Artículo anteriorEl Coronavirus dejó otra víctima fatal en Mar del Plata
Artículo siguienteEL TURISMO REGIONAL EN LA COSTA SE PREPARA PARA EL FINDE SEMANA LARGO DE OCTUBRE
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí