La feria online de cultura independiente lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca impulsar la reactivación económica en los sectores de la música, los libros y los videojuegos y debutó con gran repercusión. “Queremos que las Pymes se la apropien”, aseguró el ministro de Producción, Augusto Costa.

“Finde”, la feria virtual de cultura independiente e industrias creativas lanzada a fines de abril por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, recibió en su debut más de 10.000 visitas en su página y espera duplicar esa cifra en las próximas ediciones, según fuentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
“Finde es una plataforma para que las propias Pymes se la apropien y para que encuentren nuevos canales de comercialización, que en el sector de la cultura no estaban tan difundidos”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: “Estamos en diálogo constante con todas las cámaras y las Pymes para invitarlas a que se sumen a esta plataforma y vemos que la respuesta de estos sectores es muy buena”. 
El debut de Finde estuvo dedicado a los videojuegos y sus próximas ediciones irán dirigidas al sector editorial (del 7 al 10 de mayo) y a la industria de la música (del 14 al 17 de mayo), y su grilla incluye promociones, charlas, vivos y espacios de intercambio para desarrolladores, especialistas, comerciantes y usuarios.
Las industrias creativas resultaron muy golpeadas por la cuarentena, que ha impactado en las posibilidades de trabajo y desarrollo para la música en vivo, el teatro y el sector editorial, por lo que el contexto digital abre nuevas puertas.
“Celebramos y apoyamos esta iniciativa que destaca a los creativos bonaerenses y promueve que más argentinos consuman productos de desarrollo argentino”, sostuvo Miguel Martín, director de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), entidad que agrupa a más de 35 empresas del sector.
En esa línea, Alejandro Iparraguirre, Fundador de FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos) añadió: “Finde posibilitó visibilizar y exponer la industria nacional, en una acción complementaria a los objetivos de nuestra fundación, lo que consideró una acción colaborativa importante del Estado y las ONGs para construir juntos”.
La feria online surgió como iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con Banco Provincia y propone desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural. 
Desde www.finde.gba.gob.ar se pueden descargar y comprar videojuegos, libros y música, y cada sector tiene su propia edición de la feria en donde pueden presentar sus catálogos y novedades. 
Esta iniciativa tiene el respaldo del Banco Provincia, a través de su billetera digital, Cuenta DNI, que provee una opción de pago y el acceso a beneficios, descuentos e incentivos para todos los clientes.
“Es un buen camino para el desarrollador independiente, una ventana de difusión que debería continuar, para ampliar su difusión y su llegada al público general”, expresó a su vez Nicolás Castez, de Avix Games, creador del juego Pelea de Pulgares, que ya cuenta con 18 millones de descargas.

Artículo anteriorLegisladores porteños del Frente de Todos se reunieron con Ginés González García previo al operativo epidemiológico en la Villa 31
Artículo siguienteA pedido de los empresarios, el Gobierno analiza la reapertura gradual de actividades
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí