Desde este miércoles, la Anses habilita el ingreso web para las personas cuya solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue rechazada, de modo de que puedan pedir la revisión del caso.
El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo que “muchas personas” fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque “no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP”, por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $ 10.000 dispuesta por el Gobierno nacional para trabajadoras domésticas, monotributistas y autónomos.
Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que este miércoles y el jueves será el turno para los terminados en 0.
En tanto, entre el jueves y el domingo podrán hacerlo los terminados en 1; los días 28 y 29 de abril los finalizados en 2; entre el 30 de abril y el 4 de mayo los terminado en 3; y el 5 y 6 de mayo los finalizados en 4.
El cronograma para incorporar los nuevos datos finalizará los días 19 y 20 de mayo, para los DNI finalizados en 9.
Comenzó el pago
Además, este martes se inició el pago a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
El cronograma inició según número de finalización del DNI, comenzando por el 0 y así sucesivamente cada día hábil hasta llegar, el 5 de mayo, al 9.
En tanto, se indicó que el 6 de mayo comienzan a cobrarlo los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción. (DIB)