Jeremias tiene 5 años y se encuentra bajo Internación Domiciliaria. La Obra Social de Choferes de Camiones le envió carta documento diciendo que ya no va a cumplir con la prestación del servicio

Con mucho pesar comunicamos que los electrodependientes somos una vez más el sector al cual acuden para recortar gastos. En esta oportunidad, y en medio de la pandemia, le toca a Jere (y a tantos otros), quien se encuentra cursando Internación Domiciliaria.
La Obra Social de Choferes de Camiones le envió carta documento a Christian Campana (papá de Jere) diciendo que ya no va a cumplir con la prestación del servicio de Internación Domiciliaria.

A partir de ahora, ordenaron la derivación a la Clínica ALCLA, todo ello dispuesto de modo unilateral por parte de la obra social y sin consulta alguna con los profesionales de la salud que lo tratan, y haciendo responsable de las consecuencias del no traslado al papá.

Lamentablemente la Obra Social de Choferes de Camiones cree que el traslado de Jere es la solución óptima para brindar el tratamiento. Sin embargo, ello implica poner en un gravísimo riesgo la salud y la vida de él, ya que estamos atravesando una pandemia de magnitudes bíblicas, de la cual uno de los sectores más vulnerable es el de los electrodependientes, toda vez que el más mínimo contacto con el virus puede llegar a ocasionar lesiones irreversibles e incluso la muerte.

En este contexto, trasladar a Jere a una clínica de rehabilitación es ponerlo en riesgo de vida. Sumado a que en caso de urgencia, se realizaría otro traslado hacia un hospital o sanatorio que cuente con el equipamiento para hacer frente a dicha situación, aumentando más el riesgo. A ello se añade que los propios familiares deberán trasladarse al centro de rehabilitación.

Todo ello se encuentra desaconsejado por las propias autoridades del Gobierno, toda vez que implica poner en riesgo aún más a la población toda. Es por ello que modificar las condiciones de internación de las personas electrodependientes en general, y de Jere en particular, no es la mejor opción dentro del contexto general que se vive.

Esperamos que las autoridades de la obra social logren comprenderlo y actúen en consecuencia, de modo tal que sigan brindado las prestaciones médicas tal y como venía sucediendo hasta el presente.

Sin más, agradecemos a todos la comprension, preocupación y difusión del mensaje.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí