La Municipalidad de La Plata montó un amplío operativo para controlar el tránsito y la doble fila en las inmediaciones a instituciones educativas de la ciudad, con motivo de iniciarse el ciclo lectivo 2020. Reforzaron la presencia de inspectores y brindaron charlas de concientización para padres y alumnos. 
Con diversos operativos de tránsito y control vehicular, el Municipio trabajó para evitar embotellamientos en inmediaciones a instituciones educativas con motivo de inicio al ciclo lectivo 2020 en el nivel primario en escuelas públicas y privadas de la ciudad. 
En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, desarrolló acciones tendientes a mejorar la fluidez vehicular, evitando que los automovilistas se estacionen en doble fila en las puertas de las instituciones educativas. 
Durante el operativo, agentes de la Dirección de Tránsito hicieron una prueba piloto en tres instituciones educativas: El Colegio San Luis de calle 10 entre 44 y 45; Colegio San Cayetano de calle 45 entre 9 y 10; y en Capital Chica de calle 66 entre 156 y 157 de Los Hornos. 
Como parte del operativo montado como prueba piloto en estas tres instituciones consideradas neurálgicas por el embotellamiento que ocasionan, los inspectores liberaron el estacionamiento en las respectivas cuadras para que los padres y alumnos puedan descender sin obstaculizar el tránsito vehicular. 
“Las zonas de controles son estudiadas previamente de acuerdo a los puntos conflictivos, donde se producen mayor cantidad de infracciones en esta materia”, remarcó el secretario del área, Roberto Di Grazia. 
A su vez, indicó: “En primera instancia se trata de informar debidamente al infractor, instándolo a retirar el vehículo del lugar y/o a estacionarse correctamente. Acto seguido, se procede a labrar la infracción correspondiente si no acatan la orden del inspector”.
En esa línea, el cuerpo de inspectores locales hizo principal hincapié en hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de los transportes escolares. 
A tal efecto, se precisó que durante el verano se desarrollaron múltiples capacitaciones para los inspectores con el fin de controlar la entrada y salida de los colegios con mayor caudal vehicular. 
A la par, se anunció que esta clase de controles continuarán los próximos días con el objetivo de poder mejorar la movilidad vehicular en las inmediaciones a instituciones educativas públicas y privadas de toda la ciudad.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí