Los locales violaban las resoluciones del gobierno provincial para frenar aumentos en productos esenciales en el marco de la pandemia del Covid-19

Agentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia realizaron este jueves nuevas inspecciones y clausuraron dos comercios por no cumplir con la normativa vigente.

En esta ocasión, tras diversas denuncias recibidas, se procedió a la clausura preventiva de un hipermercado Vital ubicado en San Justo por no cumplir con los precios máximos establecidos en la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

También fue clausurado un autoservicio de La Matanza, que no cumplía con la retrotracción de precios, el que en horas más tarde fue habilitado para operar, una vez que se verificó el cumplimiento de la normativa.

Cabe recordar que para atender estas irregularidades fue creado el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales SIMAP, que establece un listado de productos esenciales cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y mantenerse vigentes durante 90 días.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí