• Jorge Enrique Bonavita, bombero y arquitecto, fue detenido tras el derrumbe en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
  • La investigación liderada por la fiscal Verónica Zamboni lo señala como responsable de la obra ilegal.
  • El derrumbe dejó tres muertos y cinco desaparecidos; y Bonavita enfrenta cargos por “estrago culposo”.

Lo esencial: Jorge Enrique Bonavita, un bombero voluntario con 17 años de servicio, fue detenido por su presunta responsabilidad en el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Según la fiscal Verónica Zamboni, dirigía clandestinamente las obras de reforma del hotel sin permisos municipales. El obrero que lo señaló como responsable indicó que controlaba la construcción y tuvo contacto frecuente con los dueños del lugar. La fiscalía busca pruebas adicionales en allanamientos a la empresa responsable del ascensor del hotel.

Jorge Enrique Bonavita (55) pasó de héroe a criminal en un abrir y cerrar de ojos. Fue uno de los primeros bomberos en sumarse a las tareas de rescate en elHotel Dubrovnikde la localidad de Villa Gesell y este sábado lo detuvieron al descubrir que también era el arquitecto que dirigía la obra de forma clandestina, según se desprende de la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, quien lo indagó este domingo.

Artículo anteriorRige una alerta naranja para la provincia de Buenos Aires por fuertes tormentas
Artículo siguienteAldosivi en primera
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí