El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con 13 gobernadores en un encuentro cuyo eje central fue la presentación de un proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia. Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, asistieron no solo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, de máxima confianza de Fernández, sino también el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, hombre de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Lo más importante es destacar la necesidad que proponemos desde las provincias para la construcción de una Corte Suprema con carácter federal, plural y paritaria”, destacó Jorge Capitanich, de Chaco, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Lo secundó Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que apuntó a la “inmediatez” que generaría para las provincias que la Corte tuviera un juez por cada uno de los 24 distritos del país. “Mañana vamos a dar a luz el proyecto definitivo”, agregó. Lo mismo planteó Axel Kicillof (Buenos Aires), que destacó el entendimiento entre el proyecto de los gobernadores y el de la Casa Rosada.

Artículo anteriorAlberto y Cristina encabezarán el acto de los 100 años de YPF
Artículo siguienteVuelve la Feria del Buen Vivir, con espíritu itinerante y precios directo del productor
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí