En lo que calificaron como un hecho histórico, el fallo del Tribunal en lo Contencioso y administrativo de La Plata
supone que la empresa prestataria de agua deberá resarcir económicamente a los usuarios demandantes hasta que le regularice el suministro del agua, afectado por la baja presión.

Se trata de una medida cautelar resuelta por la jueza Ventura Martínez, en el que también se condenó a la prestataria a abstenerse de cobrarle el servicio al usuario que inició la demanda hasta tanto normalice las condiciones de prestación.

El abogado patrocinante de la familia Román Nieves dijo en declaraciones a este medio que “esto comenzó por una presentación que hicimos en el año 2017 porque esta familia desde entonces no posee la presión adecuada que tiene que tener el servicio”.

El abogado detalló que la mala prestación de Absa “generó innumerables molestias porque estamos hablando de un fluido que es esencial para la vida humana, además de las complicaciones que acarrea en la vida cotidiana como lavado e higiene personal de los miembros de la familia”.

Nieves también explicó que el conflicto tuvo intervención del organismo de control OCABA quienes pudieron constatar que “la medida de presión de agua que la empresa debería tener es de 10 metros de columna de agua y no 5 que es lo que tiene a la fecha”.

A partir de este fallo y hasta que se ordene correctamente el servicio la empresa deberá abonar $1000 diarios a la familia denunciante.

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