El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana un acto en Florencio Varela para inaugurar una alcaidía y volvió a apuntar fuerte contra su antecesora María Eugenia Vidal al sostener que en el gobierno anterior hubo un retroceso.

“Una cosa es postergar y no hacer, y otra cosa es retroceder como ocurrió con el gobierno pasado”, sostuvo hoy el mandatario en el marco de un acto que compartió con el intendente local Andrés Watson; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

El Gobernador recordó que cuando asumió había una huelga de hambre en las cárceles bonaerenses “por el hacinamiento como cuestión estructural” y por “falta de pago a los proveedores” de alimentos y medicamentos. PUBLICIDAD

“Hay problemas que llevan décadas, pero cuando a uno le toca la responsabilidad de gobernar puede hacerse el distraído, silbar bajito y dejar que la cosa se siga deteriorando”, dijo.

En ese marco, Kicillof también sostuvo que su gestión no es “de la escuela del marketing, de la publicidad, de los slogans”. “Somos de la escuela de los hechos, de la transformación de la realidad en la que vive nuestro pueblo. Para eso hacemos política”, apuntó.

El Gobernador también se refirió a las obras sanitarias que realizó su gestión y sostuvo que se hicieron en “tiempo récord”. “Recibimos un sistema de salud devastado, con obras sin terminar por motivos inconfesables”, aseguró.

Y exigió que “los que se llenan la boca hoy dándonos consejos” expliquen “porque no abrieron los cinco hostales” que se habían comenzado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y estaban cerca de finalizarse.

“Nosotros somos distintos. Estamos terminado todas las obras que dejó neutralizadas, paralizadas, detenidas, con deuda, el gobierno anterior”, indicó.

La nueva alcaidía de Florencio Varela cuenta con una capacidad de 128 plazas. Tiene cuatro pabellones, un salón de usos múltiples, guardias externas e internas, patio interno, cocina y espacios de sanidad. Asimismo, se inauguraron en ese distrito dos hospitales penitenciarios.

Ayer, Kicillof había acusado a Vidal de “repartir sobres” a periodistas. “Ojalá que cada cartel que pagaron, cada pauta, cada sobre que dieron, los hubieran usado para invertir en un patrullero, una cámara, medios e instrumentos para cuidar la seguridad”, dijo durante un acto en San Fernando. 

Artículo anteriorTeresa García: “En la Provincia nos encontramos con un sistema de seguridad y salud en estado deplorable”
Artículo siguienteFernández contra la oposición: “Ahora reclaman la segunda dosis del veneno”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí