La Plata, ago 1 (DIB).- La mañana del este jueves comenzaron en la capital bonaerense las pericias de las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al cantante de cumbia Rubén “El Pepo” Castiñeiras, quien manejaba la camioneta Honda CRV que terminó volcando el pasado 20 de julio cuando se dirigía a un show en la Costa Atlántica, hecho que provocó la muerte de su representante Ignacio Abosaleh y del trompetista Nicolás Carabajal. Todos esos elementos recogidos en la escena son analizados en la Superintendencia de Policía Científica platense, según informó Diego Escoda, fiscal general de Dolores. El resultado de las pruebas se conocerían durante esta jornada.

Por otra parte, Walter Cormace, el abogado del músico, habló hoy con la prensa y contó que vio a “El Pepo” “con una humanidad muy grande por el momento que está pasando”, y que “venimos a verificar que la pericia se haga como corresponde”. También confirmó que si bien esperan que en los próximos días dicten la preventiva de su defendido, “la idea nuestra es que pidamos la prisión domiciliaria”.

Luego habló sobre las primeras pruebas que intentaron tomarle al músico: “Al principio se negó a que le tomen muestras por una cuestión de legalidad. El pedía por su abogado. Después con el correr del tiempo, toda esta tardanza de los exámenes fue producto de desidia, de la falta de insumos, de cómo está la situación actualmente”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí