El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el aumento del peaje autorizado para el Sistema Vial Integrado del Atlántico, al asegurar que responde a una política que “sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.
Así lo aseguró durante su exposición en la audiencia pública que convocó la Provincia en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata para ajustar las tarifas del Corredor Atlántico, que nuclea a las principales rutas que llevan a la Costa y cuya concesión le corresponde a Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).
“Con imperfecciones, AUBASA es un empresa pública que funciona. En cambio, el modelo de concesiones viales que propone el gobierno nacional sólo garantiza rentabilidad extraordinaria para los privados y perjuicio para los usuarios”, indicó Lorenzino.
En esa línea, el Defensor del Pueblo expresó que “la gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí