La Municipalidad de La Plata convocó este lunes a representantes del sector comercial de toda la ciudad para conversar sobre las distintas estrategias que se impulsan a los fines de erradicar la venta ilegal.

El encuentro, desarrollado en la sede local de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50), contó con la presencia de representantes de la Federación Empresaria de La Plata, miembros de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) y comerciantes de calle 8, calle 12 y calle Cantilo (City Bell), entre otros.
Durante la reunión, desarrollada bajo estrictos protocolos sanitarios y respetando las medidas de distanciamiento, autoridades municipales conversaron con los actores del sector con el objetivo de ponerse de acuerdo con la estrategia que la Comuna está impulsando para erradicar la venta ilegal de los distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, la responsable de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, explicó: “Esta es la cuarta oportunidad en la que se convoca a los comerciantes para dialogar. Ellos se manifestaron en total acuerdo con la estrategia integral que venimos encabezando desde el Municipio, la cual no solo abarca los controles en la vía pública, sino también la regularización de la población senegalesa en nuestra ciudad para su inclusión en el mercado laboral abierto”.
En esa línea, la funcionaria aseguró que la Comuna “continuará implementando operativos para erradicar la venta ilegal y que perjudica a los comerciantes locales”; al tiempo que “también se avanzará con estrategias humanitarias y judiciales”.
“Desde un primer momento los comerciantes nos expresaron que quieren sumarse a la presentación que realizaremos en el fuero federal contra la organización criminal que está detrás de la migración ilegal, siempre deslindando a las víctimas que llegan al país sin documentos y que no pueden sumarse al mercado formal de trabajo”, concluyó Pérez Cattaneo.
Cabe recordar que, tras el encuentro del último lunes, la Municipalidad de La Plata, junto a la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires y distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial, conformaron una mesa de trabajo para abordar la situación de la venta ambulante en la ciudad; al tiempo que acordaron avanzar en una solución de fondo vinculada a la política migratoria y una red de trata de personas.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí