Cristina Fernández de Kirchner llevó su gira “Sinceramente” al distrito que más votos le dio al peronismo en la última elección. “El próximo gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina”, afirmó. Además, pidió a “los sectores que más se han beneficiado le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir”.

La ex presidenta insistió con una idea que desarrolla en cada una de sus últimas apariciones: la necesidad de discutir en el Congreso una legislación que ponga fin a los acelerados procesos de endeudamiento externo. En ese sentido, reconstruyó que cuando Néstor Kirchner canceló en 2005 la deuda con el FMI pagó casi 10 mil millones de dólares de préstamos a los que se accedió durante más de cuarenta años y que el gobierno de Macri en sólo un año endeudó al país con el Fondo en 57 mil millones.

“Estas son las cosas que tenemos que ver. Hay que asegurar que no vuelva a pasar. No puede ser que desde Rivadavia discutamos lo mismo. El próximo Gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina”, precisó la ex mandataria.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí