El equipo del legislador provincial Rodolfo Manino Iriart lanzó una convocatoria de voluntarios para las PASO y las Elecciones Generales con el fin de “cuidar el voto”, mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Según informaron a través de un comunicado la convocatoria se viene realizando a través de las redes sociales con la intención de capacitar con tiempo a los fiscales.
En ese sentido se están programando charlas, que incluirá las nociones básicas y tradicionales para llevar adelante la fiscalización, así como información para el uso herramientas tecnológicas.
En cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, se trabaja en la implementación de aplicaciones que cada fiscal pueda descargar en su teléfono celular. Además contarán con un sistema de georrefenciación para tener la ubicación de cada uno y de los centros de votación y circuitos electorales.
“Visto lo comentado por algunos medios con respecto a la posibilidad de fraude es que estamos preparando herramientas tecnológicas para poder defender la voluntad de nuestros electores y de nuestros candidatos”, se lee en la comunicación que hace algunos días viene circulando en las redes sociales. Se agrega que: “defender el voto es defender la voluntad de aquellos que quieren una mejor calidad de vida”.
Los interesados en ser fiscales pueden inscribirse llenando un formulario online en
http://bit.ly/FiscalesVoluntarios2019
O ingresando al Facebook Voluntarios para la fiscalización 2019

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí