A partir de una tarea conjunta entre el Ministerio de Justicia de Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual y el Servicio Penitenciario Bonaerense, el programa apunta a evitar acercamientos que estén impedidos y lograr así el efectivo cumplimiento de las medidas judiciales en hechos de violencia de género.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Gobierno de Balcarce, las gestiones vienen realizándose desde hace un tiempo a través de la Secretaría de Derechos Humanos para adherir al Programa de Tobilleras Electrónicas Duales con el fin de proteger a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad por violencia doméstica.

Según se supo, el dispositivo permite localizar en tiempo real a las víctimas y victimarios, es decir, responde a uno de los principales reclamos de los activistas contra la violencia de género y femicidios, ya que previene un posible acercamiento cuando hay una restricción. Vale destacar que gran porcentaje de los últimos hechos de asesinatos a mujeres se dieron en el marco de una violación al impedimento de acercarse a las víctimas.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí