La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó mediante un comunicado que el Gobierno bonaerense los convoque urgentemente a una reunión, a fin de dar cumplimento a lo acordado en 2018 y que se aplique inmediatamente la cláusula gatillo.
El secretario adjunto de FEGEPPBA, Miguel Zubieta, explicó que “presentamos un pedido para que nos convoquen a discutir la cláusula porque el acuerdo paritario de 2018 estipula que se va a medir de acuerdo a la inflación a la fecha del 31 de julio, y recién a mediados de agosto tendremos en claro cuál va a ser la inflación de los primeros siete meses del año, y cuál va a ser el importe que va a disparar esa cláusula”.
“Pedimos al Gobierno que adelante la cláusula de ejecución automática, tomando en base los números de junio, que salieron hoy, y lo que corresponda a julio lo tomamos como un estimativo a ponemos de acuerdo; así, cuando salga la inflación oficial de julio, si es mayor a la que proyectamos nos adicionarán eso en el sueldo de octubre, y si es menor nos quedará como deuda. Esto es lo que le pedimos”, expresó el sindicalista.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí