Lejos de la heterogeneidad lograda días atrás por la Convención Provincial liderada por el Vicegobernador Daniel Salvador, los más de 300 convencionalistas que se reúnen hoy lunes después de las 14 en Parque Norte, entrarán en una rosca política dura que podría poner en jaque el acuerdo Nacional de Gualeguaychú celebrado en 2015 que logró el triunfo electoral y los ánimos eran otros.

Entre los puntos sobresalientes que se debatirán, dos de ellos apuntan al principio del fin de Cambiemos como fuerza política.

Por un lado, los llamados “rebeldes” piden desde hace un tiempo que la experiencia Cambiemos termine porque está “agotada” y así avanzar en la inclusión de nuevos referentes de otros espacios que no solo incluyan al Pro, la CC y la UCR propiamente dicha. La segunda, criticada días atrás por el jefe de Ministros y principal amortiguador de Mauricio Macri, Marcos Peña, que apunta a abrir unas PASO presidenciales; algo que significaría claramente la muerte política del actual presidente.

Por otro lado, la tercer postura busca ratificar el sendero iniciado en 2015 y fortalecer la alianza frente a una situación política y economica de emergencia y debilitada.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí