El Ministerio de Economía bonaerense fijó nuevas reglas para los municipios que quieran tomar deuda con organismos del sector público no financiero y financiero de la Provincia, entre ellas se establece que no podrán acceder a préstamos hasta que no regularicen su situación. La medida forma parte del “Pacto Fiscal” que firmó el Gobierno con 95 distritos.
La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial, abarca al Instituto de Obra Médico Asistencial , al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires , a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado y a Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo Sociedad Anónima, con quienes los alcaldes deberán saldar sus deudas para solicitar un préstamo a través del Programa Provincial de Desarrollo (PPD).
Desde el poder Ejecutivo destacaron que “ambas partes podrán acordar una instancia de revisión para determinar entre ellas un saldo de deuda y, en su caso, el modo de pago, todo lo cual deberá ser comunicado al Ministerio de Economía por el respectivo organismo, junto con la documentación que así lo acredite. Las deudas que se encuentren en dicho proceso de revisión, no se considerarán como deudas exigibles”.