La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, brindaron detalles sobre la Operación “Poseidón”, que culminó con la desarticulación de un clan narcofamiliar y el secuestro de más de 1.200.000 pesos, 23.400 dólares, 35 autos, 20 cuatriciclos, tres armas de fuego y más elementos de interés para la causa.

Del evento también participaron el Diputado Nacional Guillermo Montenegro; el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intevención Federal, Darío Oroquieta; y el Director Nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, entre otros funcionarios. “Quiero felicitar a la PFA y a cada uno de los integrantes del equipo que participó en el operativo, como así también destacar la labor del Juez Inchausti, con quien siempre trabajamos a la par. Así se logran desarmar tramas que parecen ocultas”, afirmó la Ministra Patricia Bullrich.

Posteriormente, Bullrich sostuvo que “este es un operativo importantísimo, porque se le pudo dar un golpe muy efectivo al intento de blanqueo del dinero narcotráfico”. Para concluir, aseveró que “las causas en las que se investiga el lavado de activos son fundamentales para nosotros. Creemos que poder extinguir el dominio de todos estos bienes, es decir, sacarles los títulos de propiedad a los delincuentes, y lograr que todo esto vuelva a la gente y que ésta sienta que hay una recuperación concreta del dinero que le roban es muy importante. Hoy tenemos un Decreto que ojalá que siga vigente”.

A raíz de la detención de Sancho, un poderoso narco de Mar del Plata, en 2017 la Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos de esta cartera, continuó con la investigación durante más de dos años y logró la detención de los ocho integrantes del clan familiar dedicado al comercio de estupefacientes y posterior lavado de activos.

Con toda la información a disposición, se comprobó que Sancho era la cabeza de una organización dedicada al comercio de estupefacientes y al posterior lavado de activos mediante la compra y venta de vehículos. Además, se determinó que los investigados exhibían un incremento patrimonial que no podía justificarse a través del volumen de sus operaciones económicas.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Inchausti, el personal policial allanó 26 domicilios, que derivaron en la detención de los ocho integrantes del clan familiar. También se incautaron 1.201.900 pesos, 23.400 dólares, 32 automóviles, 20 cuatriciclos, tres motos, una moto de agua, tres armas de fuego, 22 teléfonos celulares y otra documentación de interés.    

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí