Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, explicó en Radio Brisas por qué en algunas estaciones de GNCde Mar del Plata no se está expendiendo por falta de suministro. Asimismo, puntualizó que no hay una fecha cierta para volver a la situación de normalidad.

“Esta situación comienza la semana pasada. El lunes 13, si lo comparamos con la misma fecha de 2023, tuvo un pico de consumo fuerte. Nadie previó el frío que iba a darse en esta primera quincena de mayo. Eso generó que toda la demanda de gas crezca exponencialmente”, indicó.

El martes, tanto Camuzzi como otras distribuidoras llevaron adelante el protocolo de corte previsto para cuando el sistema está exigido. Todo el gas disponible se prioriza para las viviendas, los comercios, los hospitales, las escuelas.

“Las prevenciones se hacen aguas arribas. Lo primero es restringir a quienes tienen contratos interrumpibles. Los grandes consumidores tienen dos maneras de contratar: firmes e interrumpibles. El firme es aquel que garantiza un abastecimiento continuo. El interrumpible es mucho más barato, pero se lo puede cortar por alguna contingencia”, sostuvo.

Artículo anteriorKicillof planea un “gesto” a la Bonaerense para prevenir rebeliones como la de Misiones
Artículo siguienteMilei inicia una nueva gira en Estados Unidos
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí