El Juzgado Federal de Dolores dio curso a la demanda presentada por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, e intimó al Gobierno nacional a que, en un plazo de tres días, justifique la eliminación del IVA y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, recursos coparticipables que implican recaudación para las provincias y los municipios.

“Tiene tres días para contestar, después Ramos Padilla resolverá en consecuencia. Creo que nos tendrían que respetar y hacer lugar a la inconstitucionalidad porque no están sacando recursos que ya estaban programados y aprobados, y que no son compensados”, advirtió Barrera en diálogo con “Ambito.com”.

Según advertió el jefe comunal, estas medidas significaban para Villa Gesell la quita de unos 6 millones de pesos, que le corresponden por esa coparticipación.

El juez federal Alejo Ramos Padilla, dio lugar a esta presentación y ayer, el mismo Barrera viajó a Capital Federal para notificar al Ejecutivo nacional de la intimación judicial.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí